Una dieta con pocos nutrientes podría llevarte a la muerte

Si basas tu alimentación en comida chatarra o escoges platos bajos en vitaminas, minerales y proteínas es probable que tu salud se vea afectada. Este tipo de alimentación tiene un efecto dañino. Basándose en ese estilo de vida poco saludable, fue que un grupo de especialistas quiso indagar si una mala alimentación estaba vinculada  con la muerte.

Lo que descubrieron

“11 millones de personas en el mundo mueren por una dieta escasa en nutrientes”, así lo destaca el estudio ‘Global Burden of Disease’, publicado en la revista The Lancet.

Por algo los expertos en el área de la salud insisten en que somos lo que comemos. Eso quiere decir que una mala alimentación contribuye al padeciendo de enfermedades crónicas como: infartos, ACV y diabetes. Quienes abusan en la ingesta de azúcar, carnes rojas o sal son más propensos a enfermarse que aquellos que comen frutas, verduras o legumbres.

«Se confirma lo que muchos pensaban durante años, que una dieta pobre es la responsable de una mayor cantidad de muertes que otros factores de riesgo en el mundo«. Según señala el director del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, Christopher Murray en entrevista para Quo.es

Países con más muertes por malos hábitos alimenticios

Foto referencial

El ‘Global Burden of Disease’ se enfocó en 15 puntos para analizar los hábitos alimenticios de 195 países del globo terráqueo a partir de 1990, por 27 años. Los resultados fueron los siguientes:

Afganistán, Islas Marshall y Uzbekistán están entre los países con más muertes por los peores hábitos alimenticios. Mientras que Francia, Israel y España están entre los países con formas más saludables de comer.

Otras investigaciones

El Bloomberg Healthies Country Index (que anualmente reseña el índice de los países más saludables) indicó en su edición 2019 que una dieta mediterránea llena de grasas y legumbres saludables, y menos carne roja y alimentos procesados, es la mejor forma de comer.

Por eso la invitación es a ser más cuidadosos y consientes sobre los alimentos que ingerimos. Llevar un estilo de vida saludable siempre será la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *