Kobe Bryant: Datos de la ‘Mamba Negra’ que querrás saber

Tras la lamentable partida del exjugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, quien se accidentó este domingo 26 de enero en la ciudad de Calabasas en California, han surgido datos curiosos sobre su vida y brillante carrera.

A continuación dejamos para ti algunos datos de interés sobre este gran jugador:

 Apodo. Era conocido como Black Mamba, un sobrenombre que él mismo eligió y en referencia a la víbora más venenosa del continente africano, que llega a medir dos metros y medio y su peso llega a ser de 5.4 kilogramos. Su mordedura desprende 100 miligramos de veneno; es mortal para un hombre adulto a partir de los 10 y 15 miligramos.

(Foto. Referencial)

Playera. Si buscas algunas imágenes o vídeos, podrás encontrar a Kobe chupando su camiseta llena de sudor. Esto lo hacía durante los partidos para recuperar sales y rehidratarse.

(Foto. Referencial)

Pareja. Estaba casado desde 2001 con Vanessa Laine. El basquetbolista tenía 21 años y ella 18 cuando decidieron casarse en secreto, ya que los padres de Vanessa no estaban de acuerdo con la relación debido a la diferencia de edades.

(Foto. Referencial)

Número. Jugaba con el número 24 debido a que era el número que utilizaba como jugador en la secundaria, después decidió cambiarlo al 8 haciendo la suma del 143, que era el número con el que jugó en la Adidas ABCD; si sumas las tres cifras el resultado es 8 (1+4+3=8).

Idiomas. Hablaba inglés, italiano y español. El inglés es su idioma natural y durante su estancia en Italia desarrolló en italiano. El español lo aprendió fácil por la cierta similitud con el italiano y porque veía el programa de Don Francisco, muy popular en la comunidad latina que radica en Estados Unidos.

24 de agosto; el día de Kobe Bryant: 24 y 8, los dos números que vistió con los Lakers, fueron el hilo conductor que eligió el consistorio angelino en 2016 para dedicar ese día a la figura de Kobe Bryant.

(Foto. Referencial)

Ganó un Óscar: “Ni en mis sueños más salvajes pensé que formaría parte de la industria del cine y mucho menos que estaría en los Óscar”. Así expresaba el 28 de febrero de 2018 cómo se sentía en el almuerzo de nominados organizado por la Academia de Hollywood.

(Foto. Referencial)

 Su sorpresa por esa mención aumentaría el 5 de marzo, tras recibir la estatuilla dorada al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball“, un emotivo relato de amor al baloncesto.

 Pasión por el Fútbol: De niño, Kobe vivió en Italia entre 1984 y 1991 -su padre Joe «Jellybean» Bryant fue jugador profesional– y ahí nació su afición al balompié. No siguió los gustos de su progenitor -seguidor del Inter- sino que se decantó por el Milán y Frank Rijkaard era su ídolo.

(Foto. Referencial)

Despedida con 60: Kobe se fue a lo grande. A la altura de su leyenda, firmó en su último partido con los Lakers una actuación sublime, el 14 de abril de 2016. Con 37 años, anotó 60 puntos contra los Jazz, en la victoria por 96-101.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *