Tendencias

¡Fácil y rápido! Aprende a preparar un rico pan casero

Basta con tener harina común de trigo

Hacer pan o cualquier otra receta en casa se plantea como algo complejo cuando no se tiene una harina especial o panificadora. Pues no lo es, basta con tener harina común de trigo y un horno para preparar un delicioso pan en tu hogar.

Ingredientes

500 g (4 tazas) de harina de trigo de todo uso

350 ml de agua templada (1 taza y media)

6 g de levadura deshidratada o 15 g de levadura fresca

10 g de sal

15 g de azúcar

3 cucharadas de aceite

 Preparación de la receta

1.- Lo primero es hidratar la levadura. Pon un poco de agua en un bol y agrega la levadura y el azúcar. Ahora, remueve (más o menos 2 minutos) con una cuchara de madera hasta que la levadura se disuelva por completo.

2.- En un bol, vierte el agua templada, la levadura hidratada, el aceite, y 5 cucharadas de harina. Mezcla bien y cuando esté todo bien integrado, tapa con un paño y deja reposar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos. Después de 20 minutos, verás que la masa se ha llenado de burbujas y ha crecido. Es el momento de incorporar toda la harina.

3.- Ve incorporando la harina y mezclando. La masa tiene que quedar muy espesa. Añade la sal en este punto.

4.-Extiende un poco de harina sobre una base resistente  y vuelca toda la masa. Amasa durante un par de minutos. Si te untas las manos con un poco de aceite no se te pegará. Deja reposar la masa media hora, tapada con un paño.

5.- Unta un poco de aceite al molde que te servirá para hornear. Puede ser uno que mida 22 cm de diámetro. Tras 30 minutos, la masa ya está lista para hornear. Unta tus manos con aceite y quita el aire al pan. Pasa a la bandeja de horno y, con un cuchillo, hazle un par de cortes. Espolvorea con un poco de harina para darle un aspecto rústico al pan.

6.- Tapa la masa con el molde que servirá para que la humedad del pan no se escape y el pan crezca mucho más. Coloca la bandeja con el horno apagado y frío. Enciende el horno a 200 grados y hornea durante 45 minutos con calor arriba y abajo.

7.- Retira el pan del horno, quita el molde y coloca el pan encima de una rejilla para que se enfríe y listo ¡a comer!

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar