El consumo de café negro podría determinar personalidad

Si amas el café negro, es probable que te guste por alguna de estas razones:

1. Prefieres sabores fuertes.

2. Cuidas bien tu salud.

3. Solo quieres tomar café como se supone lo debes hacer, o según un estudio reciente, eres un psicópata.

Según la revista Appetite , los hallazgos descubrieron una correlación entre el amor por el café negro y las tendencias sádicas o psicopáticas.

(Foto.Archivo)

La investigación encuestó a más de 1,000 adultos y les pidió que dieran sus preferencias de comida y sabor.

Luego, los participantes realizaron una serie de pruebas de personalidad que evaluaron rasgos de personalidad antisociales, como el sadismo, el narcisismo y la psicopatía.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck, encontró que la preferencia por los sabores amargos estaba relacionada con el comportamiento psicopático.

(Foto.Archivo)

La asociación más cercana fue entre los alimentos amargos y el «sadismo cotidiano», es decir, el placer de infligir niveles moderados de dolor a los demás.

Y no es solo el café negro lo que debe hacer sonar las alarmas.

El estudio también encontró que los participantes que tomaron un gusto por el apio, los rábanos y el agua tónica también eran propensos a exhibir rasgos antisociales.

Este no es el primer estudio que ha encontrado un vínculo entre el gusto y la personalidad, tampoco.

Los investigadores Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer mostraron vínculos entre las experiencias de sabor dulce y la «amabilidad», mientras que los gustos amargos aumentaron la hostilidad y los juicios morales severos.

Entonces, la próxima vez que salgas con un amigo y ellos, sin sospechar, pidan un café solo, puedes comenzar a sospechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *