Existen comidas muy sencillas de preparar, que saciarán tus ganas de comer y aprenderás a hacer muy fácilmente. Lo mejor de todo es que son opciones bastante saludables con las que podrás cuidar tu salud y la de tu familia.
Si llevas un estilo de vida en el que procuras mantener una alimentación balanceada y haces ejercicio, los platos que te mostraremos en este artículo serán de tu agrado.
Tostada de aguacate
Todo lo que debes hacer es tomar una tostada de grano entero, de las que ya vienen listas y que venden en el supermercado. Luego vas a picar unas rodajas de aguacate, puedes hacer como un puré, y le añades sal marina con un chorrito de aceite de oliva.
Avena
Una avena calientita en un día de lluvia viene como anillo al dedo. Además es muy fácil de preparar, solo debes poner a hervir el agua con la avena, endulzar con miel o azúcar, según tu preferencia y licuar. Si quieres le puedes agregar leche y un poquito de canela. Ten por seguro que no tendrás ganas de comer hasta el almuerzo.
Ensalada verde
Para que no te sientas como un conejo, comiendo pura lechuga, es necesario que añadas a tu ensalada algo de proteína. Entre las opciones está un poco de atún desmenuzado, tiras de pollo o carne. También puedes colocar unos granos de frijoles o verduras cocidas.
Humus
Es tan rico solo o acompañado que no te resistirás. Lo que debes hacer es poner a asar una berenjena hasta que se le desprenda la piel, si la colocas al carbón quedará más deliciosa. Una vez que la berenjena esté tierna y cocida, remueves la piel y las semillas. Después la vas a colocar en un procesador con un chorrito de aceite, ajo y el jugo de medio limón exprimido. Luego un toque de sal y listo.
Sopa de verduras
El secreto para que una sopa quede con buen sabor es sofreír o saltear las verduras hasta de cocinarlas en el agua. Colocas el condimento de tu preferencia y una vez que estén doraditas, al agua en una gran olla. Debes añadirle proteína, y si gustas un poco de frijoles. Si le vas a colocar fideos, cocínalos por separado y se los agregas al final.
Verduras chip
Unas verduras crocantes como si fueran papas chip. Vas a necesitar una bandeja de metal como para pizza, colocarás un poco de aceite de oliva en su superficie y sobre ella vas a extender lonjas de zanahorias, berenjenas, calabacín, auyama. Luego un poco de sal marina por arriba y otro chorrito de aceite de oliva y a hornear por unos 30 minutos, mientras más finitas sean las lonjas, más rápido se cocinarán y quedarán crocantes.