Científicos determinan relación entre grupo sanguíneo y coronavirus

Un equipo de científicos chinos asegura que los más propensos a contraer el coronavirus SARS-CoV-2 son las personas con grupo sanguíneo A. Para llegar a esta conclusión, compararon el grupo sanguíneo de 2.173 pacientes con covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones chinas.

Su estudio ha sido publicado en el portal medRxiv, utilizado por investigadores del campo de la salud para compartir de manera rápida sus conclusiones preliminares y que aún no han sido publicadas en una revista académica ni revisadas por otros científicos.

Del mismo modo, determinaron que quienes tienen el grupo sanguíneo 0 son los que menos riesgo corren en comparación con los grupos A, B y AB. Los investigadores agregaron que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados.

En el grupo de 3.694 «personas normales» de Wuhan un 33,84 % tenía el grupo 0, un 32,16 % tenía el grupo A, un 24,9 % tenía el grupo B y un 9,1 % eran del grupo AB, mientras que de los 1.775 pacientes con Covid-19 en un hospital de Wuhan un 37,75 % tenían el grupo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo 0 y el 10,03 % el grupo AB.

De los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el covid-19, 85 tenían el grupo A, un 63 % más que los 52 con el grupo 0, recoge South China Morning Post. El patrón permaneció así entre personas de diferentes edades y sexo.

China aprueba una vacuna contra el coronavirus para ensayos clínicos

Pekín ha dado luz verde a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, para hacer los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, informó este martes el Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista chino.

Al frente del equipo médico se encuentra la reputada experta en bioingeniería, Chen Wei. Según la doctora, la vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad, habiéndose completado, además, el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa, comunicó el Ministerio de Defensa del país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *