¡Atentos! Esto debes hacer al salir y entrar a casa para prevenir el Covid-19

Si por urgencia o necesidad te toca salir de tu casa, te hemos preparado diez instrucciones que debes de seguir si sales o entras a tu casa, para así poder prevenir el contagio del coronavirus.

1. Al salir de casa, siempre lleva mascarilla, pero ojo, solo deben ser las mascarillas que encuentras en las farmacias y que cubren nariz y boca. Las mascarillas caseras no sirven.

(Foto.Archivo)

2. Usa las mascarillas principalmente si vas a trasladarte en transporte público, o vas a ir al supermercado, antes de colocártelas, lávate las manos. Recuerda que solo duran unas horas (podría ser una jornada de trabajo), después debes desecharlas.

3. Evita conversar con otras personas, y mantente siempre entre dos y un metro de distancia. Evita ir por parques porque son los sitios donde la gente suele escupir más, y esta saliva puede quedarse en tus zapatos.

(Foto.Archivo)

4. El uso de los guantes no es necesario, porque tendrás que lavarte las manos constantemente, utilízalo solo a menos que seas personal de salud o tengas contacto con personas enfermas.

5. Si estás en la calle, no te toques el rostro, recuerda que la transmisión es por ojos, nariz y boca. Si alguien segundos antes estornudó en lo que compraste y luego te tocaste, podrías contagiarte.

6. De preferencia no lleves prendas con superficies lisas, tales como de material sintético o cuero, pues el virus permanece más tiempo en estas.

(Foto.Archivo)

7. Al volver a casa, desinfecta la manija de tu puerta y las llaves, puedes hacerlo con agua y alcohol, o agua con lejía. Luego lávate las manos con agua y jabón.

8. Si es posible báñate y cámbiate de ropa. Aún no se ha demostrado de que el virus viva en la ropa, pero es mejor prevenir.

(Foto.Archivo)

9. También desinfecta con lejía la bolsa en la que trajiste tus compras, y también las verduras y manzanas. Puede que segundos antes el vendedor haya estornudado en estos.

10. Cada día, barre y trapea tu casa con lejía y los teclados u objetos con alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *