Tendencias

Aprende a combatir la ansiedad de forma natural

Conoce cómo puedes superar ese estado mental sin necesidad de usar fármacos.

Quienes padecen frecuentemente de ansiedad suelen presentar temblores, sudoración, taquicardia, nerviosismo e insomnio. Conocer las formas naturales de combatir ese estado mental, te permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida.

La ansiedad se hace presente por la activación de un estado de alerta en el cuerpo. Para superar los síntomas que ocasiona puedes poner en práctica los siguientes tratamientos naturales:

Viparita karani

Foto: Mi Encuentro Conmigo

Aunque el nombre parezca raro, se trata de una postura de yoga que te permitirá sentir un antes y después en tu cuerpo. Solo vas a requerir ropa cómoda para practicarla y algunos minutos de tiempo.

Para practicar la viparita karani debes elevar tus piernas (con el cuerpo tumbado en el piso) y recostarlas de una pared. Eso ayudará a que la sangre fluya por tu cuerpo, tu cerebro se oxigene y tus músculos se relajen.

Puedes realizar la postura todas las noches antes de dormir, por espacio de 20 minutos, acompañada de música y una respiración pausada.

Mindfulness

Foto: Revista Semana

Con el Mindfulness serás consiente de mundo interior (cuerpo y sentimientos). Aprenderás a observarte y detectar los detonantes de tu ansiedad. Identificándolos de manera espontánea podrás hacerlos a un lado y dejar de prestarles atención.

Como reza el dicho: “la práctica hace el maestro”. Eso quiere decir que mientras más practiques mejor te sentirás. El alivio viene cuando empiezas a sanar desde adentro.

Valeriana

Foto: Mejor con salud

Entre las opciones naturales la valeriana no podía faltar. Una buena infusión acompañada de limón o jengibre, te hará dormir como un bebé. Es tan efectiva que los temblores o dolores de cabeza darán paso a la relajación, por eso se recomienda tomarla de noche.

Parte de la ansiedad viene de la mano del estrés, al tomar valeriana ese estado inconsciente de peligro desaparece.

Actividad física

Foto: Glamour.mx

Desde una simple caminata hasta saltar la cuerda o un entrenamiento más fuerte, todo te beneficiará. Al ejercitarte liberas endorfinas y eso naturalmente te hace sentir muy bien. Tómalo como un momento para ti que valdrá la pena.

Por último rodéate de familiares y amigos, date la oportunidad de contar con tiempo de calidad para recargar el alma. Eso se traducirá en bienestar.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar